fbpx

Aire, Fuego, Tierra y Agua se unen para integrar EL EMENTO, El Centro Empresarial y de Negocios más importante del país, desarrollado con la última tecnología en construcción ambiental, materiales y acabados de última generación.

El tamaño del lote, su normativa urbana y su ubicación permiten un Centro Empresarial de talla mundial conformado por 4 torres de oficinas de 18 pisos cada una, con una plataforma de zonas comunes muy completa que permite ofrecer una amplia gama de servicios para los usuarios del proyecto, visitantes e incluso la población del sector.

ELEMENTO está dotado con servicios que facilitan y crean un ambiente de negocios ideal para las mejores empresas del mundo, así como una mejor calidad de vida para los empleados que lo habitan, los cuales pueden contar con un sin fín de servicios a la mano. La concepción arquitectónica del proyecto está dirigida a reducir su impacto ambiental con estrategias bioclimáticas que garantizarán su funcionamiento y confort.
El complejo se ubica en un lote de 17.691m2, cuenta con 4 lobbies, uno para cada torre que le sirven de circulación y ambientación a los primeros pisos que a su vez son destinados a restaurantes, cafés, servicios financieros, auditorio, salas de juntas, gimnasio, espacios de esparcimiento y deportes. ELEMENTO es uno de los primeros proyectos en Colombia que reúne características de talla mundial. Cuenta con 4 torres corporativas de 18 pisos, una plataforma común en 1,2 y último piso y cuatro sótanos de parqueaderos con 1938 cupos entre privados y visitantes.

El edificio cuenta con todas las más altas especificaciones en términos Bioclimáticos. Alafecha, ha sido otorgada la certificación Leed Platino, resultando esto no solo en un gran compromiso con el medio ambiente, si no también en ahorros importantes a manera costos de operación del edificio; aproximadamente 25% de ahorro energético, 50% en cargas de iluminación, 45% en consumos de agua potable, etc.
Elemento cuenta con climatización por medios pasivo y sistemas de ventilación natural cruzada. Arquitectura con aislantes térmicos, control de radiación solar y cubiertas verdes. El edificio es eficiente energéticamente; tiene reducción en consumos de energía eléctrica por A/C, reducción en consumos de energía eléctrica por iluminación natural y tecnológicas de bajo consumo.

Cuenta con un bajo consumo de agua gracias a su sistema de reciclaje de aguas grises y recolección de aguas lluvia, así como un bajo consumo de energía y respeto por los recursos naturales que garantizan la reducción en su consumo, con estrategias de protección contra radiación solar directa.

Todo esto genera una disminución en el costo de operación de las oficinas, espacios con mejores condiciones de confort que aumentan la productividad de los empleados y un menor impacto sobre el medio ambiente.